7 pistas para saber sí estás hecho para trabajar de programador
Desarrollo Web Full Stack

7 pistas para saber sí estás hecho para trabajar de programador

11/9/2022

A la hora de decidir el futuro laboral siempre nos vienen miles de empleos a la cabeza, pero… realmente tu perfil se adapta a ese empleo. Sí te estás planteando trabajar de programador, de primeras debes saber que para formarte cómo ello en la Fundación Carlos III siempre estaremos dispuestos a enseñarte y darte todo los conocimientos necesarios para cumplir tus metas.

Sin embargo, si todavía estás en duda de si esta es tu profesión en este post te explicamos los patrones y aptitudes más repetidas entre programadores, para ver si tu perfil realmente se adapta a esta carrera profesional.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las siete pistas para saber si la programación es la mejor opción para ti.

Eres una persona muy curiosa

Si eres de esas personas que cuándo algo les llama la atención exploran e indagan sobre el tema. Eres curioso.

Habitualmente los programadores siempre tienen una curiosidad que les hace ir más allá, se adentran en sus propias aventuras de conocimiento, y la programación es una de ellas.

Para trabajar de programador necesitarás ser muy curioso, desde tus primeras clases hasta tu primer empleo no dejarás de investigar, curiosear y conocer todas las investigaciones, estudios y actualizaciones que hay en el campo.

Además, si quieres ser un buen programador, debes seguir siendo curioso una vez que encuentres tu primer empleo, no seas conformista y sigue aprendiendo y mejorando para llegar a desarrollar programas que a día de hoy no somos capaces de imaginar.

La tecnología es tu pasión

No es necesario que conozcas a fondo los ordenadores, o seas un friki de la informática desde bien pequeño. Pero si debes tener mucha confianza en la tecnología.

Para trabajar de programador, debes creer que la tecnología es necesaria para la transformación del mundo, debes conocer el impacto actual que tiene sobre las personas, sus avances, sus alcances y las condiciones gracias a las cuales nuestra sociedad mejora.

Sí eres de los que piensa que gracias a la tecnología se conseguirán los mayores logros de la humanidad y estás dispuesto a contribuir en esos logros, aprender a desarrollar software, es tu camino indicado.

Tienes mucha autonomía

Los programadores necesitan mucha autonomía a la hora de trabajar y de aprender. Todos los logros que consigas por ti mismo se valorarán de manera muy positiva.

Ese aprendizaje autónomo no quiere decir que debas ser autodidacta, no, para eso existen muchos cursos como el nuestro donde aprenderás a programar y a ser competente en el mercado laboral. Pero si quieres ser el mejor programador, debes tener autonomía para seguir avanzando, investigando y aprendiendo para llevar el desarrollo de aplicaciones web al siguiente nivel.

Además esa autonomía está muy bien valorada, ya que una persona autónoma en sus conocimientos es una persona organizada y con recursos. Dos cualidades muy bien valoradas.

Eres una persona muy creativa

Para trabajar de programador, debes ser una persona muy creativa, ya que te va a tocar enfrentar todo tipo de retos.

Los diferentes equipos de una empresa te pedirán muchas y diferentes tareas, algunas simples y otras que te supondrán grandes desafíos. En este sentido, tener inventiva y un modo de afrontar el problema de forma creativa es fundamental.

La creatividad en programación es esencial, tienes que ser ingenioso en todo momento para desarrollar aplicaciones que se adapten a las personas, solucionen sus problemas y generen un gran impacto.

Piensa fuera de la caja y llegarás a ser un gran programador.

Te gusta solucionar problemas

Una de las principales tareas es resolver problemas. Por ello, debes ser una persona inquieta que te guste encontrar solución a cualquier tipo de problema.

Ante las crisis debes mantener la calma y tener una actitud positiva. El desarrollo web no es una tarea fácil, pero lo difícil no es crear los programas, sino su mantenimiento.

Eres un “culo inquieto”

La tecnología y el sector digital está en constante evolución, por tanto es indispensable que seas capaz de adaptarte a todo a gran velocidad.

Si te gusta aprender cosas nuevas, descubrir nuevas aventuras y convivir en constante cambio estás hecho para trabajar en programación.

Convertirte en desarrollador de software significa estar en constante evolución, aprendiendo nuevos lenguajes, indagando nuevas tecnologías y cambiando de un proyecto a otro y animándote a afrontar cualquier reto en cualquier país y cualquier empresa.

Te esfuerzas mucho

Para iniciar una carrera como desarrollador de aplicaciones web full stack, debes tener mucha organización, disciplina y voluntad. Además si quieres aprender todo en cuatro meses, es imprescindible el esfuerzo. Las jornadas de estudio son intensivas y la capacidad de aprendizaje debe ser muy alta.

Si estás dispuesto a esforzarte día a día para trabajar en programación, entonces conseguirás ser un perfil competente que triunfe entre los programadores.

Trabaja en programación gracias a la Fundación Carlos III de Madrid

Si cumples algunas de estas características tienes aptitudes para ser desarrollador full stack, así antes de lanzarte a la aventura, fórmate para adquirir las mejores competencias con los Bootcamps de la Fundación Carlos III.

No lo dudes más y consulta nuestra web o pídenos información. Gracias a nuestra formación conseguirás adquirir todos los conocimientos en poco tiempo con una metodología inmersiva, intensiva y ¡totalmente práctica!

Beatriz Trejo